
Autoridades del Registro Civil están recomendando a los padres de familia que se abstengan de poner nombres difíciles o raros a sus hijos, a fin de evitarles problemas en el futuro.
Lidia Angélica Madueño Villegas, titular de la Oficina 01 del Registro Civil en Guasave, destacó que ellos como responsables sólo están en condiciones de hacer recomendaciones a los padres al momento de que acuden a registrar a un niño.
"El caso es que el nombre se lleva por siempre, por lo que les pedimos a los padres que lo piensen muy bien", expuso.
Durante las últimas semanas se ha creado un debate sobre el asunto, a raíz de una iniciativa de ley en el Distrito Federal, donde se busca normar el proceso.
Se han tenido casos de niños con nombres como James Bond, Pocahontas, Masiosare, Terminator, LadyDy, Anivderev (por el aniversario de la Revolución Mexicana), que son objeto de mofa.
La funcionaria dijo que aún se encuentran casos en que los padres de familia pretenden poner hasta tres nombres a un niño, lo que seguramente le ocasionaría problemas en el futuro.
Se refirió también a la costumbre que se tiene de poner nombres extranjeros a los niños, lo que les resulta muy complicado.
Dijo que hay estudios que establecen que hay repercusiones de carácter sicológico en los niños cuando se les pone un nombre raro.
"Ya está comprobado que sicológicamente los nombres tienen repercusiones en los niños. Los niños en preescolar y primaria son crueles, y muchas veces cuando hay nombres raros se burlan de ellos", dijo la jueza del Registro Civil.
Además cuando se incurre en errores con los nombres los afectados tienen que hacer largos trámites para corregirlos, lo que les cuesta tiempo y dinero.
>Libertad. Por su parte, el responsable de la Oficina No. 10, asignada al DIF Municipal, Baltazar Villaseñor, dijo que los padres tienen total libertad para escoger los nombres de sus hijos, por lo que su labor en ese sentido se circunscribe a hacer algunas recomendaciones para evitar complicaciones en el futuro.
-- Desde Mi iPhone
No hay comentarios:
Publicar un comentario